Ir al contenido principal

Mudar de piel

Era un jueves por la tarde y estábamos ya cerrando la sesión de terapia de esa semana donde externé todo este "revoltijo" mental que traía entorno al duelo.

Comenté "...tengo muchos pensamiento acerca del duelo, quiero aprender a verlo diferente, como si fuera más una oportunidad. Siento que algo dentro de mi me impulsa a querer redescubrirme, reinventarme, renacer. Así como mi nombre. Renata."

A lo que mi terapeuta respondió "Qué condena..."

"¿O bendición?" pensé...

Estos últimos meses he estado trabajando constantemente en cuestionarme todo, todo lo que creo, lo que pienso, lo que hago, lo que digo, lo que quiero, lo que me gusta y lo que no me gusta, todo, literalmente TODO. 

A veces pienso que estoy en una "crisis" de los 30's o que tal vez llegué a vivir algo muy específico que me condujo a este momento presente y consciente para entrar en este proceso que me ha resultado fascinante. Un proceso que llamaré "Mudar de Piel".

A lo largo de este tiempo he descubierto nuevas herramientas, nuevas personas y nuevas formas de ver y sentir la vida. 

Por ejemplo, el más reciente, aprendí el poder del habla. Si algo no he puesto en práctica los últimos años de mi vida, es el hablar. Hablar de mi, de lo que pienso, de lo que siento, de lo que quiero... siempre ha resultado ser más cómodo para mi escuchar. No decir nada y tener siempre una narrativa interna que hoy entiendo, no fue realmente buena. De pronto me cuento historias sumamente angustiantes y terroríficas...

Sin embargo, al comenzar a hablar he aprendido a escucharme. 

He aprendido a ponerme atención, me puedo reconocer, me puedo valorar y con eso me he podido encontrar conmigo. Con mi más pura esencia. Con Renata. 

Esa Renata capaz, fuerte y valiente que día a día, sin importar nada, tiene el superpoder de su sonrisa. Inteligente y sensata. Compasiva y amorosa. Esta Renata resiliente, optimista y capaz.

Esta Renata que decide romper con muchas creencias limitantes, que aprende a desaprender de patrones familiares, esta Renata que ya sabe poner límites y que sabe que está bien, son necesarios y son sanos. 

Esta Renata que hoy muda de piel para poder SER, en esencia esta mujer merecedora, esta mujer fiel creyente de lo inexplicable, de la magia de la vida.

Ser Renata.




laGuizar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas

Hace un par de años tomé una de las mejores decisiones de mi vida... Recuerdo que le conté a mi mamá que había comenzado a ir a terapia, ella se alarmó y le dio total mortificación porque el significado de esto que teníamos en la familia es que "a terapia sólo va la gente con serios problemas mentales".  Mi mamá me dijo que platicara con ella, que era mi amiga y que no me preocupara... irónico porque la preocupada era ella. Yo estaba comenzando un camino hacia mi misma.  Poco a poco  comenzaron a desaparecer los estigmas rodeados de miedos e inseguridades, poco a poco fui redefiniendo lo que es ir con un psicólogo. No tiene que pasar algún evento específico que genere un trauma para comenzar a hacerlo, podemos hacerlo sintiéndonos bien con ganas de estar mejor. Aunque parezca moda, no lo es. Ir a terapia es para trabajar por y para ti, requiere mucho valor, mucha incomodidad y sobre todo, mucha confrontación contigo mismo, dejar de voltear a ver al otro y verte a ti. Cada vez

Amando la vida

Un día en medio del tráfico, con la música en modo random de fondo y sólo pisando el freno del auto para poco a poco llegar a mi destino, me descubrí perdida en mis pensamientos...  Me di cuenta que no sentía frustración, que estaba en completa paz en medio del tráfico, sin pensamientos pesimistas ni dando oportunidad a que mi mente se pusiera a desvariar.  Observé con delicadeza el pasado y le sonreí.  Dudas, fantasmas, sensaciones de incertidumbre, rutinas llenas de insatisfacción, miedos... ya no me acompañaban en el auto, ni en mi mente, ni en mi corazón. Agradecí por cada momento vivido, por cada decisión, por cada oportunidad que me trajeron a este momento presente lleno de paz.  Reconocí mi fortaleza, sabiduría e intuición para haber podido tomar las decisiones que tuve que tomar para reencontrarme con mi paz, para encontrarme nuevamente conmigo... p ara apreciar la vida que sencillamente es.  Y así, hoy conmigo, me encuentro amando mi vida y con ganas de más.  laGuizar.

Querido corazón:

Querido corazón: Ten por seguro que de algún modo, algún día todo sucederá. Todos esos sueños, todos tus deseos serán realidad. Estás haciendo un gran trabajo, mantente firme y sigue soñando porque un día llegará. laGuizar.