Ir al contenido principal

Merecer



Después de aprender a soltar y a permitirme recibir, descubro que he aprendido algo nuevo, que no debería de serlo, el “no mendigar”. No andar rogando por la atención, el apoyo, el tiempo o el amor… Dejar de desgastarte por algo o alguien que no lo vale. Hablábamos de aprender a recibir, ¿no? De aceptar lo que realmente mereces. Y es que otra clave para sencillamente ser feliz y pleno es no esperar nada de nadie, dejarte sorprender por la vida, moverte del lugar donde estás si no te gusta, seguir, seguir, seguir y nunca detenerte.

Aprendí también a no permitir que pequeños detalles arruinen grandes momentos, a valorar a todas las personas que me rodean, lo que tengo y quien soy. Aprendí que del pasado se aprende y el futuro se construye hoy, sin excusas y con un sinfín de motivos para llegar hasta donde queramos, porque en la vida todo es cuestión de actitud. 

He decido no conformarme con lo que ya tengo y lo que pasa es que, justo hoy, es el tiempo perfecto para ir por más, de luchar, de aferrarme, de no dejar de soñar, porque ¿qué es la vida sin un sueño? Tengo hambre, ganas de ir por todo, de lograr paso a paso y sin prisas cada propósito, cada meta, cada sueño.

Estoy convencida de que ahora me encuentro en mi mejor versión, una que no es del todo nueva, es renovada, atrevida, una que no se queda con las ganas de nada, una versión auténtica. 





laGuizar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas

Hace un par de años tomé una de las mejores decisiones de mi vida... Recuerdo que le conté a mi mamá que había comenzado a ir a terapia, ella se alarmó y le dio total mortificación porque el significado de esto que teníamos en la familia es que "a terapia sólo va la gente con serios problemas mentales".  Mi mamá me dijo que platicara con ella, que era mi amiga y que no me preocupara... irónico porque la preocupada era ella. Yo estaba comenzando un camino hacia mi misma.  Poco a poco  comenzaron a desaparecer los estigmas rodeados de miedos e inseguridades, poco a poco fui redefiniendo lo que es ir con un psicólogo. No tiene que pasar algún evento específico que genere un trauma para comenzar a hacerlo, podemos hacerlo sintiéndonos bien con ganas de estar mejor. Aunque parezca moda, no lo es. Ir a terapia es para trabajar por y para ti, requiere mucho valor, mucha incomodidad y sobre todo, mucha confrontación contigo mismo, dejar de voltear a ver al otro y verte a ti. Cada vez

Amando la vida

Un día en medio del tráfico, con la música en modo random de fondo y sólo pisando el freno del auto para poco a poco llegar a mi destino, me descubrí perdida en mis pensamientos...  Me di cuenta que no sentía frustración, que estaba en completa paz en medio del tráfico, sin pensamientos pesimistas ni dando oportunidad a que mi mente se pusiera a desvariar.  Observé con delicadeza el pasado y le sonreí.  Dudas, fantasmas, sensaciones de incertidumbre, rutinas llenas de insatisfacción, miedos... ya no me acompañaban en el auto, ni en mi mente, ni en mi corazón. Agradecí por cada momento vivido, por cada decisión, por cada oportunidad que me trajeron a este momento presente lleno de paz.  Reconocí mi fortaleza, sabiduría e intuición para haber podido tomar las decisiones que tuve que tomar para reencontrarme con mi paz, para encontrarme nuevamente conmigo... p ara apreciar la vida que sencillamente es.  Y así, hoy conmigo, me encuentro amando mi vida y con ganas de más.  laGuizar.

Querido corazón:

Querido corazón: Ten por seguro que de algún modo, algún día todo sucederá. Todos esos sueños, todos tus deseos serán realidad. Estás haciendo un gran trabajo, mantente firme y sigue soñando porque un día llegará. laGuizar.