Desde hace varios meses he tratado de responder esta pregunta.
Por costumbre, tradición y creencias muy arraigadas, le temía a la muerte... por fin puedo hacer las paces con este miedo. Por fin lo puedo nombrar y ahora puedo darle otro significado, ahora puedo cambiar esa creencia y vivir más plenamente al liberarme de ese miedo...
Hoy puedo definirlo así:
Es el término de un ciclo en esta vida terrenal.
Es trascender.
Es estar en todos lados al mismo tiempo, es estar siempre presente en la vida de las personas que nos amaron, en la vida de las personas con las que se tuvo la fortuna de coincidir.
Tal vez ya no podamos abrazarlos o escucharlos… pero siempre, siempre, estarán a un pensamiento de distancia.
Con nosotros se quedan todas sus enseñanzas y momentos compartidos, toda esa luz que nos dieron, todo ese amor y ejemplo. Todos los maravillosos instantes. Eso es nuestro y nada ni nadie, de ninguna forma, nos lo puede quitar.
Ellos siempre estarán presentes en nuestras vidas y más de alguna vez, nos visitarán… un aroma, una sensación, un recuerdo inesperado, un sueño que puede sentirse casi, casi tan real, una flor en el suelo… un colibrí posando frente a ti.
La mejor forma de recordarlos es honrándolos en esta vida, hacer las cosas desde el amor y con todo el corazón.
No tengamos miedo a la muerte, todos vamos para allá. Unos antes que otros y sin ningún orden establecido en la fila.
Quitémonos el miedo a la vida y vivámosla.
La vida es hoy, es aquí y es ahora.
Todos vamos de paso, démosle amor y luz a cada persona con la que nos toque coincidir, démonos todo ese amor a nosotros mismos.
Dejemos una linda huella para trascender en esta increíble vida.
laGuizar.
Comentarios
Publicar un comentario