Encontré magia en las palabras de José Ortega y Gasset.
"Ser es vivir"
Día con día vivimos tratando de complacer a la sociedad y a nuestros seres queridos que nos olvidamos de ponernos como prioridad. No por egoísmo sino por puro amor propio, tan indispensable pero que nos negamos rotundamente la oportunidad de estar bien primero con nosotros para poder estar bien con todo a nuestros alrededor.
¿Por dónde empezamos?
Qué tal poniendo en práctica el saber decir no y hacerlo sin sentir culpas, ni creer que con eso lastimaremos a alguien más. Suficiente tenemos lidiando con nuestros pensamientos que normalmente nos tratan de poner a prueba o hacer una mala jugada.
Pasamos la vida pensando en cómo hay que vivir para que nos terminemos olvidando simplemente de vivir.
Experimentar, conocerte, aceptarte, disfrutar, amar y ser.
Ser es experimentar.
Experimentar con todo aquello que esté en contra de tus ideas programadas, atreverte a probar algo diferente en tu día a día para así poder conocerte y saber qué es lo que te gusta y reconocer si algo no te gusta.
Muchas veces nos cerramos a grandes oportunidades, momentos y maravillas que la vida nos regala gracias a que creemos que algo no nos gusta sin siquiera estar seguros de esto.
Experimentar es atreverse a lo que sea, correr ese riesgo y aprender.
Ser es aceptarte.
Aceptarte como eres, con tus ideas, tus principios, tu filosofía de vida y tu cuerpo. Abandonar esa idea absurda de seguir un estereotipo, dejar de disfrazarte de una persona que no eres por querer encajar o querer ser la persona ideal para alguien.
Para la única persona que debes ser ideal es para ti mismo.
Ser es amarte y amar sin condición.
Ser es disfrutar.
Disfrutar cada momento, incluso los no tan buenos, seguir en constante movimiento, dejar de buscar cosas equivocadas para que las correctas tengan la oportunidad de llegar y quedarse en tu vida.
La felicidad está en cada persona (aunque suene trillado), ya es hora de librarse de ataduras, de gozar en paz todo lo que merecemos y lograr nuestras metas, el día perfecto para comenzar a cumplir ese sueño que tanto anhelas es hoy.
El día perfecto para vivir es hoy.
El día perfecto para vivir es hoy.
Es tiempo de vivir más y preocuparse menos por el qué dirán, por la aprobación y por "quedar bien".
Ser es crecer.
Ser es vivir...
laGuizar.
Así es más vale vivir para uno mismo , para lo que uno cree que está bien.:)
ResponderEliminarCorrecto, vivir libres de nosotros mismos.
EliminarAceptarnos, respetarnos y amarnos.
¡Gracias por tu visita al blog!