Ir al contenido principal

Compromiso

Todo se comenzó a poner en pausa, mi corazón cada vez latía más despacio. En un instante, todo cobró total sentido. 

Fue un momento que, para ser honesta, jamás idealicé no andaba buscando nada de lo que pasó aquel día. Reconozco que algo clave es la aceptación y confianza en la vida dejándola que sea. Esto fue factor para que todo sucediera tal y como tuvo que ser. Perfecto y hermoso con un amor tan sólido y real que te contagia hasta las lágrimas. 

El efecto dominó derriba todas las piezas de aquello que vas formando... ese camino, esas acciones, esas personas. Todo colapsa y muchas veces queda una catástrofe en la zona de derrumbe.

Hoy veo la maravilla de toda esa demolición y reconstrucción que tuve que hacer en mi vida para ser quien soy hoy. 

Muchas decisiones que tuve que tomar, los límites que tuve que establecer. Todos los procesos que he atravesado para poder reconocer mis propios valores y pilares. 

Al final, no se trata solo del anillo de compromiso, es el compromiso que siempre debes tener primero contigo mismo. Después, el compromiso con tu pareja. Estar bien uno, para poder ser dos.

Se trata de hacer en conjunto las bases sólidas de la relación, los cimientos y poco a poco diseñar y construir una vida juntos, esa vida afín. Pláticas incómodas, trabajo diario, detalles, aprender a comunicarse con el lenguaje del otro, honestidad, empatía y amor. Siempre vincularse desde el amor.

Yo estaba en perfecta paz, en amor y en modo feliz con mi vida... confieso que es una felicidad que no estaba buscando y no sabía que se podía sentir así. 



laGuizar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramientas

Hace un par de años tomé una de las mejores decisiones de mi vida... Recuerdo que le conté a mi mamá que había comenzado a ir a terapia, ella se alarmó y le dio total mortificación porque el significado de esto que teníamos en la familia es que "a terapia sólo va la gente con serios problemas mentales".  Mi mamá me dijo que platicara con ella, que era mi amiga y que no me preocupara... irónico porque la preocupada era ella. Yo estaba comenzando un camino hacia mi misma.  Poco a poco  comenzaron a desaparecer los estigmas rodeados de miedos e inseguridades, poco a poco fui redefiniendo lo que es ir con un psicólogo. No tiene que pasar algún evento específico que genere un trauma para comenzar a hacerlo, podemos hacerlo sintiéndonos bien con ganas de estar mejor. Aunque parezca moda, no lo es. Ir a terapia es para trabajar por y para ti, requiere mucho valor, mucha incomodidad y sobre todo, mucha confrontación contigo mismo, dejar de voltear a ver al otro y verte a ti. Cada vez

Amando la vida

Un día en medio del tráfico, con la música en modo random de fondo y sólo pisando el freno del auto para poco a poco llegar a mi destino, me descubrí perdida en mis pensamientos...  Me di cuenta que no sentía frustración, que estaba en completa paz en medio del tráfico, sin pensamientos pesimistas ni dando oportunidad a que mi mente se pusiera a desvariar.  Observé con delicadeza el pasado y le sonreí.  Dudas, fantasmas, sensaciones de incertidumbre, rutinas llenas de insatisfacción, miedos... ya no me acompañaban en el auto, ni en mi mente, ni en mi corazón. Agradecí por cada momento vivido, por cada decisión, por cada oportunidad que me trajeron a este momento presente lleno de paz.  Reconocí mi fortaleza, sabiduría e intuición para haber podido tomar las decisiones que tuve que tomar para reencontrarme con mi paz, para encontrarme nuevamente conmigo... p ara apreciar la vida que sencillamente es.  Y así, hoy conmigo, me encuentro amando mi vida y con ganas de más.  laGuizar.

Querido corazón:

Querido corazón: Ten por seguro que de algún modo, algún día todo sucederá. Todos esos sueños, todos tus deseos serán realidad. Estás haciendo un gran trabajo, mantente firme y sigue soñando porque un día llegará. laGuizar.