Cuántas veces no me he alejado pensando en que hacía lo mejor para esa persona, porque claro, quería salvar a todo mundo sin ponerme en el lugar #1, porque quería ser la que siempre hacía lo correcto por los demás sin saber si lo que hacía era lo que ellos querían o necesitaban.
Cuántas veces ellos se han alejado de la misma forma en la que yo lo he hecho, dejándome la culpa, pensando en qué habrá sido lo que hice o dije para que esta persona simplemente se alejara y me obsequiara su silencio.
Ahora descubro la crueldad que tiene el silencio,porque este te cuenta mil y un historias llenas de supuestos.
Entiendo que al final uno siempre se va con lo mejor que tiene en ese momento. Sin afán de joder, simplemente de hacer lo que cree mejor con lo que le alcanza. A veces elijes el silencio para que hable por ti, aunque el mensaje final será el que la otra persona quiera o necesite escuchar.
Ahora entiendo y valoro el hablar claro, ser directa y sin rodeos. La importancia de aceptar lo que es, lo que ya fue y dejar ir lo que ya no va a ser, y viene a mi la vieja frase a hacerme el pequeño recordatorio de que "cuando hay interés se nota y cuando no, se nota aún más".
Ojalá algún día encontremos aquel amor mutuo, lo que sea, con quien sea, como sea, pero que sea mutuo. Porque lo mutuo hace que todo siempre sea más sencillo.
-laGuizar.
Comentarios
Publicar un comentario